Sobre el final, Huracán logró un triunfo clave frente a Aldosivi y se mete en la pelea
El uruguayo Martín Cauteruccio tuvo una tarde para el olvido y el Globo se llevó los tres puntos de Mar del Plata.
Huracán venció 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio José María Minella en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional y se metió en la pelea luego de la derrota del líder Atlético Tucumán.
El "Globo" se impuso en un partido que decantaba en un 0 a 0 asegurado gracias a un penal a los 43 minutos del complemento: el uruguayo Martín Cauteruccio, quien había sido silbado por los hinchas del "Tiburón" al ingresar a los 30 de la misma etapa -debido a su intención de ser transferido a San Lorenzo-, evitó un gol sobre la línea con la mano tras una serie de rebotes, por lo que el árbitro Sebastián Zunino sancionó la pena máxima.
El delantero se fue expulsado, nuevamente repudiado por los simpatizantes de Aldosivi, y Franco Cristaldo anotó desde los doce pasos con un potente remate al medio que hizo imposible para el arquero José Devecchi impedir la apertura del marcador.
A Huracán le bastó con esa jugada en un cotejo parejo y cerrado para quedarse con los tres puntos como visitante y subirse a los primeros puestos de la tabla: cosechó hasta el momento 20 puntos, mientras que el "Decano" suma 25.
Aldosivi, por su parte, permanece en el fondo con solo ocho unidades, por encima de Lanús, que tiene seis y se encuentra en el último lugar en el certamen. (NA)